Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez demuestra que para él todos sus jugadores son importantes

  • El entrenador del Madrid ya ha hecho uso de todos los hombres de campo del equipo
El entrenador del Madrid ya ha hecho uso de todos los hombres de campo del equipo
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez le ha mandado un mensaje claro a la plantilla a pesar de que sólo van siete jornadas de Liga. Todos los jugadores de campo han debutado ya con el equipo blanco y 20 de los 21 hombres de campo con que cuenta el entrenador han disputado ya algún encuentro como titular. El mister demuestra que para él todos son importantes.

Cuando Benítez llegó al Real Madrid, lo hizo dejando claro que para él el tema de las rotaciones es vital. El entrenador madrileño siempre ha apostado por hacer muchos cambios, tanto tácticos como de jugadores, en sus equipos. Y no tiene intención de cambiar su método en el Bernabéu, tal y como ha demostrado desde el primer día. Dar descansos y hacer sentir partícipe a toda la plantilla es fundamental para llegar al final de la temporada con opciones a todo.

Mientras que otras temporadas ha habido jugadores que han tenido que esperar mucho tiempo para estrenarse, Benítez ya le ha dado la alternativa a todos los hombres de campo de su plantilla. De hecho, 20 de 21 han sido titulares alguna vez, siendo Denis Cheryshev el único que todavía no ha disfrutado de una titularidad. Kiko Casilla, segundo guardameta, es el único que no ha debutado todavía (además de Yáñez).

Cristiano Ronaldo y Keylor Navas son los dos jugadores que han disputado todos los minutos, y eso explica la falta de partidos para Kiko Casilla y la falta de titularidades para Denis Cheryshev. En cualquiera de los casos, ambos saben que su hora puede llegar en cualquier momento. Con Rafa Benítez, cualquier encuentro puede ser el idóneo para ofrecer oportunidades a jugadores menos habituales. Que todos estén a punto para jugar en cualquier momento, motivados y al mismo tiempo frescos, es la intención del entrenador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información