Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El área es el nuevo hábitat de Cristiano

  • El portugués evoluciona hacia una posición cada vez más cercana a la de un '9'
El portugués evoluciona hacia una posición cada vez más cercana a la de un '9'
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo está en continua evolución hacia el '9' goleador del Real Madrid. El futbolista portugués ha ido haciendo, temporada tras temporada, cada vez más goles dentro del área, hasta convertirse en un 'killer' al que los porteros temen más de cerca que de lejos. Entra desde la izquierda, pero CR7 casi siempre acaba en posición de '9'.

El área es el nuevo hábitat natural de Cristiano Ronaldo, cuya evolución ha marcado su rendimiento en los últimos años. A medida que ha ido pasando el tiempo, el portugués ha dejado de ser el extremo habilidoso y desequilibrante que era cuando llegó al Real Madrid. El luso se ha ido acercando cada vez más al área hasta el punto de que, transcurridos seis años en el club, ha pasado de marcar el 24% de sus goles desde fuera del área a sólo un 9%.

Esa tendencia, que nos explica el periodista Paul Tenorio en El Futboscopio, también se ha producido al contrario. Es decir, que si el porcentaje de goles conseguidos desde la distancia ha disminuido, el que ha aumentado es el porcentaje de goles desde el interior del área. En el área pequeña, la pasada temporada marcó el 19% de sus tantos. En su primera temporada en el Real Madrid, sólo un 6% de sus goles llegaron desde esa posición.

Cristiano Ronaldo remata cada vez más cerca de la portería, a pesar de que desde lejos también lo sigue intentando con mucha frecuencia. Con el paso de los años, el luso se está convirtiendo en un goleador de área, en un '9' clásico, desplazando en muchas ocasiones a Karim Benzema a una posición en banda que, a su vez, le viene mucho mejor. El francés actúa con total libertad por todo el frente de ataque, al igual que Cristiano, pero a la hora del remate, el luso casi siempre lo hace cerca de la meta rival. Ahí es más efectivo y los números lo demuestran en los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información