Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez pulveriza sus mejores números

  • Nunca un equipo suyo había marcado tantos goles y había encajado tan pocos
Nunca un equipo suyo había marcado tantos goles y había encajado tan pocos
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez ha comenzado la temporada como un tiro con el Real Madrid a nivel estadístico. El entrenador está consiguiendo los mejores números de su carrera en los banquillos tanto a nivel goleador como a nivel defensivo. Con ninguno de sus clubes consiguió las medias goleadoras y de goles encajados que está logrando en Chamartín.

Si bien es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar, Rafa Benítez está consiguiendo que el Real Madrid poco a poco funcione como un reloj. El entrenador madrileño está logrando que el equipo blanco logre grandes números hablando en términos estadísticos, tanto en goles como a nivel defensivo. A pesar de que se han dejado escapar seis puntos en tres empates, la sensación es que el Real Madrid está en el buen camino.

Y es que desde que llegó al Real Madrid, Benítez está consiguiendo sus mejores números como entrenador. En sus primeros nueve partidos con el equipo blanco, se han marcado una media de 2'33 goles por encuentro, mientras que sólo se han encajado 0'22 goles por partido. Estos datos superan todos los conseguidos anteriormente por Benítez, si bien es cierto que es demasiado pronto para comparar los números globales de sus temporadas completas en otros clubes con los que van hasta ahora en el Real Madrid. La idea es intentar mantener el nivel en la medida de lo posible.

Hasta la fecha, su mejor dato a nivel ofensivo fue con el Chelsea, con el que logró que los suyos hicieran 2'06 goles por partido. A nivel defensivo, los 0'76 goles que encajó con el Tenerife en sus inicios como entrenador en solitario fue su mejor marca, seguida por los 0'81 goles encajados en su etapa en el Valencia. De momento, Benítez pulveriza esas cifras. La cuestión es... ¿Conseguirá que siga siendo así hasta el final de la temporada? Sería sin duda una gran señal de que el Real Madrid está funcionando como a él le gusta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información