Casi descartado

Diarra sufre un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla derecha más una sinovitis







Mamahadou Diarra tiene muchos números para perderse el derbi del próximo sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta tarde el mediocentro africano han detectado un parameniscitis de la rodilla derecha (pinzamiento en el menisco externo) más una sinovitis, por lo que su participación en el choque del Calderón es muy dudosa.

Los galenos del equipo blanco han decidido darse un margen de 48-72 horas para conocer la evolución de la lesión del malí. Diarra deberá guardar reposo en estos dos o tres días y el jueves se le explorará para saber si estás en condiciones de jugar el derbi. Pero la cercanía del partido contra la Juventus de Turín, justo tres días después del partido ante los colchoneros, baja bastante las opciones del africano de cara a su participación contra el Atlético. Schuster no quiere correr riesgos con un futbolista fundamental en su esquema y todo hace indicar que Diarra no estará en el feudo rojiblanco.

SE LESIONÓ CON MALI EL PASADO SÁBADO

El capitán de la selección de Mali tuvo un importante choque ante Chad, un partido que resultó bronco y duro. Pero el mediocentro madridista se lesionó él mismo en el minuto 26 de la primera mitad tras notar un pinchazo en rodilla en un mal gesto del jugador. Pocos minutos después se retiró del terreno de juego y hoy ha conocido el alcance de su lesión. Una lesión que le deja prácticamente fuera del derbi del sábado.