Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este martes habrá nuevo 'corte' por el Balón de Oro

  • Siete madridistas aspiran al máximo galardón individual del fútbol
Siete madridistas aspiran al máximo galardón individual del fútbol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La FIFA ha anunciado que el martes 20 de octubre se publicará la lista con los 23 jugadores aspirantes al Balón de Oro 2015 así como los 10 entrenadores nominados entre los mejores jugadores del mundo y que también aspiran al preciado Trofeo en su categoría. Cristiano Ronaldo volverá a ser uno de los grandes favoritos del certamen que se celebrará el próximo 11 de enero en Suiza.

 

El pasado 2 de octubre se publicó una primera lista con 59 jugadores en la que el Real Madrid era el club más representado del mundo con siete futbolistas junto al Barcelona. Entre los elegidos, destacaba la presencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez o el francés Karim Benzema.

El martes próximo será cuando los periodista de la revista France Football y los capitanes y seleccionadores enviarán el voto que se mantendrá en secreto hasta el próximo 11 de enero de 2016, fecha de la elección. Eso sí, FIFA hará públicos el próximo 30 de noviembre los tres jugadores más votados que lucharán por el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Messi serán dos de los elegidos casi con toda seguridad.

El Real Madrid será el club con más representantes. Previsiblemente, Cristiano Ronaldo, James, Bale, Benzema y Sergio Ramos estarán entre los 23 jugadores. Los dos 'jugones' del equipo, Luka Modric y Toni Kroos también tienen muchas opciones de lograrlo. El club madridista está de moda, por tener a los mejores del mundo, al máximo goleador de la Champions y, ante todo, por ser el club con más Copas de Europa en sus vitrinas. Eso no hay 'Balón de Oro' que lo iguale.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información