Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti, candidato al 'Balón de Oro' 2015

  • El ex entrenador madridista entre los mejores técnicos del mundo este año
El ex entrenador madridista entre los mejores técnicos del mundo este año
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Carlo Ancelotti ha sido incluido entre los 10 entrenadores nominados a mejor técnico del año 2015. El italiano no pudo completar una temporada que prometía mucho pero en la que el Real Madrid se quedó a las puertas de ganar tanto la Liga como la Liga de Campeones. El italiano comparte nominación con la ‘flor y nata’ del fútbol mundial.

 

Junto al italiano, FIFA ha nominado a tres técnicos españoles-Luis Enrique, Unai Emery y Pep Guardiola-, a Massimiliano Allegri técnico de la Juventus, José Mourinho, Jorge Sampaolo (seleccionador de Chile), Arsène Wenger (entrenador del Arsenal) y Diego Pablo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid). El próximo 23 de noviembre, la lista se reducirá a una terna de entrenadores que son los que aspirarán a suceder al alemán Joachim Löw.

Pese al buen fútbol que realizó el Real Madrid la pasada temporada, la mala gestión de la plantilla impidió que los merengues se hicieran con la Liga o la Liga de Campeones. La propuesta de Ancelotti triunfó en su primer año en el banco madridista pero se ‘torció’ en la segunda temporada. Florentino Pérez optó por el relevo en el banquillo y terminó sustituyendo a Carlo Ancelotti por Rafa Benítez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información