Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, tres años invicto en la fase de grupos

  • El equipo blanco no cae en la primera fase desde octubre de 2012
El equipo blanco no cae en la primera fase desde octubre de 2012
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Casi tres años después, el Madrid afronta una de las salidas más comprometidas de la fase de grupos. Y los de Benítez no quieren estropear una racha que dura ya casi tres largos años. El Madrid no cae derrotado en la fase de grupos de la Champions desde el 24 de octubre de 2012.

 

Fue en Dortmund, ante el Borussia, por 2-1. En aquel encuentro, el equipo madridista caería pese al gran partido de Cristiano Ronaldo-marcaría un gran gol de vaselina-y la buena actuación general del conjunto. Fue la última derrota del equipo merengue en fase de grupos. Desde entonces, con Mourinho, Ancelotti y Benítez, el conjunto madridista suma 17 partidos seguidos sin perder en la primera fase.

Si los blancos no pierden hoy en París igualarían el récord histórico establecido por el Barcelona entre 2009 y 2012 de 18 encuentros sin caer. Además, de los últimos 35 partidos de la primera fase, el Madrid solamente ha perdido el citado en Alemania. El PSG será una dura prueba de fuego para mantener la imbatibilidad fraguada durante tres años.

Pese a las bajas y al potencial del equipo rival, Benítez confía en el ‘11’ que dispondrá esta noche sobre el césped parisino. Jugadores de la calidad de Isco, Marcelo, Danilo, Ramos, Modric, Kroos y por supuesto Cristiano Ronaldo estarán más motivados que nunca para demostrar que este Madrid sí es un aspirante a ganar la Copa de Europa. En juego, tres puntos muy importantes y mantener una racha que ya dura casi tres años.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información