Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid le coge el 'punto' a jugar en Francia

  • El equipo blanco ha terminado con su maldición de los años 90 en territorio francés
Sólo una derrota en seis visitas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid logró sumar un buen resultado en Francia ante el PSG y demostró que en los últimos años le ha cogido el 'punto' a competir en territorio galo. Sólo una derrota en seis visitas frena la sangría de los años 90 y del primer lustro de este siglo en los enfrentamientos ante el Olympique de Lyon.

Tradicionalmente, al Real Madrid no se le había dado bien visitar Francia. A pesar de que los equipos galos siempre han sido equipos menores a comparación con otros grandes clubes de Europa, equipos como el PSG, el Mónaco o el Lyon han amargado la vida a los blancos en sus visitas al país vecino en el pasado. Una tendencia que parece haber acabado...

El Real Madrid sólo había perdido hasta este miércoles en una de sus últimas cinco visitas a rivales franceses (1-0 en Gerland, contra el Lyon en 2010). En el precedente más reciente, contra el Lyon, los blancos ganaron 0-2 en la fase de grupos de la Champions de 2011-12 (con goles de Cristiano), mientras que Auxerre y Marsella también cayeron ante el potencial merengue en la última década.

Con esos precedentes, el Real Madrid necesitaba confirmarse como un equipo complicado de batir en un país que siempre ha tenido mucha manía al club blanco por lo que representa para España. Es de todos conocida la animadversión hacia nuestro país que existe en Francia, y por eso haber conseguido un resultado como el de este miércoles sabe mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información