Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello y Mourinho, más cerca para Benítez

  • Benítez se acerca a los récords de Capelo y Mourinho sin perder en Liga
Benítez se acerca a los récords de Capelo y Mourinho sin perder en Liga
Defensa Central Defensa Central

Fabio Capello y José Mourinho empiezan a estar cada vez más cerca para Rafa Benítez, al menos en lo que a sus respectivos récords de imbatibilidad en las primeras jornadas de Liga se refiere.

Rafa Benítez acumula ya un total de nueve jornadas consecutivas sin perder desde que se hizo con las riendas del banquillo del Real Madrid. El entrenador madrileño es el tercer técnico que alcanza el noveno partido liguero sin conocer la derrota en los últimos 20 años en el conjunto blanco, ya que en este tiempo lo lograron Fabio Capello, en la campaña 1996/97, y José Mourinho, en la 2010/11.

Capello es el hombre que más lejos llegó en la Liga con el Real Madrid sin perder ya que en la temporada 1996/97 sumó su primera derrota liguera en la jornada 25. Fue el Rayo Vallecano, con un 1-0, el primero en frenar a un conjunto blanco que hasta entonces acumulaba 17 victorias y 7 empates. Al final los blancos se proclamaron campeones con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Mientras, Mourinho, en la 2010/11, llegó a la jornada 13 con diez victorias y dos derrotas, pero entonces perdió ante un Barcelona que al final acabaría ganando la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Ahora Benítez se encuentra a solo cuatro jornadas de igualar el registro del portugués, aunque alcanzar a Capello supone no perder en las próximas 14 jornadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información