Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, el que más pasa en el Real Madrid

  • Lidera esta clasificación con un total de 611 pases
Lidera esta clasificación
Defensa Central Defensa Central

La importancia del Marcelo en el equipo desde la llegada de Rafa Benítez al banquillo blanco se ha visto reforzada. El defensa asiste, marca, defiende y, además, también es el que más pases da de toda la plantilla. El '12' merengue lleva un total de 611 pases en  los nueve partidos de Liga que se llevan disputados.

Viendo los jugadores que tiene el Real Madrid en el centro del campo puede llegar a sorprender que el futbolista que que más pases da en el conjunto blanco sea un lateral izquierdo. Estamos hablando de Kroos (602), Modric (552), Kovacic (234), Isco (309), James (115), aunque ha participado menos, y Casemiro (265). Todos ellos de una enorme calidad y capacidad asociativa.

Además, comparándolo con los jugadores que más pases llevan en otros equipos de Primera, vemos que en el Rayo es Trashorras, centrocampista, con 754, Augusto, centrocampista, con 629, Mascherano con 582 , que también puede jugar de centrocampista, es el que más pases da en el Barça y Gabi, que suma 516, hace lo propio en el Atlético de Madrid.

Marcelo se está convirtiendo en un futbolista total. Es el tercer jugador que más minutos acumula, por detrás de Keylor y Cristiano, y en los dos últimos partidos también ha sido decisivo en la faceta goleadora. Contra el Levante abrió el marcador y frente al Celta sentenció el partido en el minuto 95 con un gran gol. Queda demostrado que es mucho más que un lateral izquierdo.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información