Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James se tomará esta semana con calma

  • Definitivamente el colombiano no llegará para el duelo ante Las Palmas
Definitivamente el colombiano no llegará para el duelo ante Las Palmas
 Defensa Central Defensa Central

La lesión muscular que aqueja a James Rodríguez desde principios de septiembre está siendo mucho más pesada de lo previsto. El futbolista recayó de sus problemas hace cuatro semanas y desde entonces trabaja duro para estar recuperado cuanto antes. De hecho ya está empezando a ver la luz al fondo del 'túnel', aunque el tipo de lesión que padece le va a obligar a no forzar el próximo fin de semana.

La experiencia previa invita a que el colombiano se tome con mucha paciencia su regreso, ya que lo que nadie quiere es que vuelva a sufrir otro contratiempo que le tenga un mes más lejos de los terrenos de juego. Por eso aunque ya empieza a sentirse casi recuperado, su participación en el partido del próximo sábado ante Las Palmas está prácticamente descartada. Así lo confirmó este lunes el periodista de la cadena COPE Miguel Ángel Díaz, quien aseguró que el centrocampista es actualmente la única baja confirmada que tiene Rafa Benítez para afrontar el próximo partido de Liga.

Así, la intención es recuperar durante esta semana a Pepe, Arbeloa, Carvajal y Benzema; mientras que Bale es duda y habrá que esperar para conocer su evolución durante los próximos días. La idea es que ni el galés ni el colombiano fuercen su regreso a los terrenos de juego, por lo que lo más seguro es que ninguno de los dos se enfrente al equipo canario.

En este sentido el técnico es consciente de que el partido de este fin de semana será a priori bastante más asequible que el del martes 3 de octubre ante el PSG, por lo que lo tendrá en cuanta a la hora de programar la vuelta de sus lesionados. En Champions el Madrid necesitará más que nunca a todas sus estrellas, así que lo más inteligente parece dejar que Bale y James trabajen con tranquilidad durante una semana más con la ilusión de que reciban el alta justo a tiempo para medirse al campeón francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información