Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, imbatible antes del descanso

  • El equipo blanco no recibe goles en la primera mitad de cada partido
El equipo blanco no recibe goles en la primera mitad de cada partido
Defensa Central Defensa Central

12 primeras partes disputadas y 0 goles encajados. Ese es el balance, hasta el momento, del Real Madrid de Rafa Benítez hasta la fecha. La fiabilidad defensiva del equipo madridista ha alcanzado topes espectaculares, hasta tal punto, que el equipo merengue no sabe lo que es recibir goles en los primeros 45 minutos de los encuentros.

 

Benítez aterrizó en el Real Madrid con una premisa: convertir al equipo en un conjunto sólido que, además de ser una ‘máquina’ goleadora’, también supiera explotar todo el talento defensivo que hay en sus filas. El entrenador madrileño no concebía como un equipo con centrales de la categoría de Sergio Ramos, Varane o Pepe, podía recibir tantos goles y tantas ocasiones por encuentro.

Mejorar en lo defensivo fue el primer objetivo que se marcó el nuevo cuerpo técnico, y con trabajo, el Madrid ya es todo un bloque para defender su portería. Tanto es así, que los merengues no han recibido un solo gol en la primera parte de los 12 partidos oficiales ya disputados esta campaña. Keylor Navas ha dejado la portería a cero en los primeros 45 minutos 9 veces en la Liga y 3 en la Liga de Campeones.

Sin duda, la presencia del portero costarricense está siendo fundamental; lo que no es interceptado por la defensa, es atajado por el ex meta del Levante. Y si no, que se lo pregunten al Celta. Navas realizó hasta 4 paradas de gol en los primeros 45 minutos. Algunos lo critican, pero se les olvida, que el portero está parar. Eso también forma parte de un buen sistema defensivo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información