Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no 'pincha' en casa en la fase de grupos

  • No falla en la primera fase como local desde la temporada 2012-2013
No falla en la primera fase como local desde la temporada 2012-2013
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha hecho del Santiago Bernabéu un ‘búnker’ en la primera fase de la Liga de Campeones. Los merengues no fallan en su estadio en la liguilla inicial desde el 6 de noviembre de 2012 contra el Borussia Dortmund. Aquella noche, Marco Reus le amargó la noche al madridismo con dos goles en la primera parte.

 

El choque finalizaría con empate a 2 e impediría que el conjunto madridista terminara posteriormente como líder de grupo. Desde entonces, los blancos han ganado los siete partidos disputados en la fase de grupos en el estadio de Chamartín. La racha comenzó esa misma temporada con la goleada sobre el Ajax por 4-1. Cristiano Ronaldo, Callejón (2) y Kaká fueron los autores de los goles.

Ya con Ancelotti en el banquillo, el Madrid también lo bordaría como local en la fase de grupos de la 13-14; Copenhague, Juventus y Galatasaray caerían derrotados con un balance goleador de de 10 goles a favor y únicamente dos en contra. El equipo terminaría líder de grupo y ganando la Décima en la final contra el Atlético de Madrid.

La pasada temporada sirvió para continuar una racha completada en el inicio de este curso; Basilea, Liverpool y Ludogorets fueron los derrotados mientras que el Shakhtar Donestk ha sido el primer rival que ha mordido el polvo en Chamartín en la fase de grupos. Que siga la fiesta contra el París Saint-Germain.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información