Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así fueron los humildes inicios de Keylor Navas

  • Sus seres queridos coinciden en el poder mental del tico
Sus seres queridos coinciden en el poder mental del tico
Defensa Central Defensa Central

Ahora es el portero titular del Real Madrid, se ha ganado el cariño del Santiago Bernabéu y es uno de los héroes en el primer cuarto de temporada. Máximo responsable de la situación privilegiada del equipo, los inicios de Keylor Navas marcaron su personalidad y su forma de ser. Una infancia complicada en un pequeño barrio de Costa Rica.

San Andrés, un barrio humilde en al norte de San Isidro. Allí creció Keylor Navas. Sus seres queridos recuerdan que desde bien pequeñito se veía que tenía algo especial, diferente. “Pateaba con ambas piernas; y era pequeño pero ágil. Todo fue su talento, sus dones y esfuerzo; ninguna escuela da lo que tiene Keylor”, recuerda Juan de Dios Madriz, el fundador de la escuela de fútbol 'Pedregoso'.

Su abuelo, Juan Gamboa fue una persona importante en su vida. Criado prácticamente por él. Los padres de Keylor emigraron a Estados Unidos y Navas pasó gran parte de su infancia con su abuelo. “Se parece mucho a mí en eso, en lo arisco y en hablar poco, pero hay una gran diferencia: él tiene una mente muy fuerte, con las metas muy claras y va por lo que quiere. Nada lo detiene”, comenta.

El que fuera su entrenador en la escuela de Pedregoso destaca el poder mental que tiene Keylor Navas. Ha pasado por multitud de dificultades a lo largo de su trayectoria, pero nunca se rindió y ahora triunfa de blanco. “Ha ido paso a paso, sin límites. El poder mental de ese muchacho es tremendo. La mentalidad no la hacen los papás, un entrenador ni nadie”, comenta Guillermo Trejos en palabras al diario El País.

Francisco Porras era el portero titular del Saprissa cuando Keylor llegó al club. Navas era suplente, pero su competidor en el puesto destaca las condiciones que ya tenía el actual portero del Real Madrid.  “Él tiene condiciones innatas, con buen juego de pies, dominio por aire y excelente reacción en corto, pero es sobre todo muy maduro y líder. Siempre destacó por ser disciplinado y trabajador", declaró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información