Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dato que muestra al Benítez más 'rotador'

  • Las rotaciones, norma habitual de Benítez en la Liga de Campeones
Las rotaciones, norma habitual de Benítez en la Liga de Campeones
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Benítez es un entrenador, al que tradicionalmente, le gusta la ‘rotación’. Si normalmente ya es un enamorado de las rotaciones en la Liga, en Europa, el entrenador madridista es un auténtico especialista. De los 93 partidos de Liga de Campeones que ha dirigido, el míster madridista ha presentado una alineación diferente en 92 de ellos.

 

Precisamente, solo ha repetido una vez; fue en 2007, contra el Barcelona. El Liverpool repitió el mismo equipo tanto en la ida como en la vuelta y pudo acceder a los cuartos de final de la competición. En aquella temporada, los ‘reds’ se plantaron en la final pero no pudieron lograr el título al perder con el Milan en Atenas por 2-0.

Y ahí se acabó la estabilidad en las alineaciones europeas para Benítez. El ahora ‘míster’ merengue ya ha dirigido cuatro encuentros con el Madrid en Europa, y en todos ellos, ha presentado una alineación distinta. Sin ir más lejos, entre el partido de París y el disputado el martes en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid presentaba hasta 2 cambios entre once y once.

La idea de Benítez siempre es la misma: mantener al equipo fresco, que todos los jugadores estén perfectamente implicados y en forma para cuando les toque dar un paso al frente y jugar. Por el momento lo está consiguiendo. Pocos pensaban que Lucas Vázquez, Jesé o Casemiro fueran a ser importantes en este tramo de la temporada. Y lo están siendo, vaya que si lo están siendo. La culpa la tiene Benítez, el Benítez más ‘rotador’, el entrenador que en la Liga de Campeones le saca el máximo partido a su plantilla.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información