Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico tendrá un duelo español de banquillos

  • No se producía uno desde el año 2009
No se producía uno desde el año 2009
Defensa Central Defensa Central

El partido del próximo 21 de noviembre tendrá una particularidad que desde hace varias temporadas no se había producido. Y es que en los banquillos del Real Madrid y del Barça se sentarán dos entrenadores españoles.

Por parte del Real Madrid, Rafa Benítez. El entrenador madrileño afronta lo que será su primer 'Clásico' tras sufrir la primera derrota de la temporada en el campo del Sevilla. En el lado blaugrana, Luis Enrique, que entrenará su tercer encuentro ante el conjunto blanco con un balance de una victoria para el Barça y otra para los de Chamartín.

Desde hace seis años no se producía un duelo de entrenadores españoles en un partido de este nivel. Fue en la temporada 2008-2009. Los blancos estaban dirigidos en ese momento por Juande Ramos, mientras que Pep Guardiola era el técnico culé en aquel duelo. El choque terminó con un resultado muy desfavorable para los intereses merengues, ya que el Barça ganó 2-6 en el coliseo blanco.

Aquellos no eran buenos tiempos para el Real Madrid. La situación, tanto deportiva como institucional, no era la más adecuada para un club como el blanco. Ahora la cosa es distinta, por lo que a buen seguro que el resultado en el duelo de entrenadores españoles será bien distinto al de aquella ocasión.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información