Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El médico de Argentina no ve a Messi jugando el 'Clásico' del 21-N

  • Cree que si disputa el partido tendrá muchos riesgos de recaída
Cree que si disputa el partido tendrá muchos riesgos de recaída
 Defensa Central Defensa Central

En estos días se suceden las informaciones contradictorias sobre el estado de Leo Messi. Si hace unos días el rotativo 'Sport' descartaba prácticamente al argentino para el 'Clásico', en las últimas horas medios como la 'COPE' apuntan a que el jugador podría estar recuperado el 21 de noviembre, día del encuentro. Por eso lo más probable es que el delantero sea duda hasta el último momento, aunque siempre con el componente 'riesgo' planeando sobre su decisión.

Como es normal, desde Barcelona se van a encargar de alimentar la posibilidad de que Messi juegue el partido. El argentino es una baza 'psicológica' importante a la hora de competir con el Real Madrid en las horas previas al partido, así que la sola posibilidad de que esté en el Santiago Bernabéu va utilizarse desde la Ciudad Condal para minar la moral del rival. Aunque lo que realmente va a importar a la hora de la verdad es que el jugador pueda vestirse de corto el 21 de noviembre y esto es algo que los que conocen bien su lesión ven como realmente improbable.

Es el caso de Homero de Agostino, médico de la selección argentina de fútbol. El galeno considera que el delantero no podrá disputar el partido, más por los riesgos que implicaría que lo hiciese que por el simple hecho de estar listo. "Yo creo que Messi no podrá llegar para el 'Clásico'. Podrá estar, pero no acabaría de estar en las condiciones necesarias para un enfrentamiento de ese nivel. Y el riesgo de recaída si Messi juega el 'Clásico' es elevado. El problema es que cuando el jugador le dé al balón con la cara interna del pie reproducirá el mecanismo de la lesión" ha señalado.

Y ha concluido con una frase aún más clara: "el mismo técnico no puede confiar en un jugador que está recién recuperado como para afrontar un partido como este. Messi va a hacer un progreso en el trabajo con la pelota, pero nunca para jugar un 'Clásico' dentro de 15 días". Más claro, agua...

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información