Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El asunto 'pendiente' de Benítez en el Madrid

  • El entrenador madridista quiere hablar con varios de sus futbolistas después de los últimos acontecimientos
El mister no quiere problemas
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, está empezando a vivir en el Real Madrid el problema que minó su paso por clubes como el Valencia, el Liverpool o el Inter. Varios de sus ex jugadores 'denunciaron' en su momento la falta de comunicación con el técnico, algo que hizo Denis en Rusia este miércoles. Benítez sabe que debe cambiar su forma de ser si no quiere tener un problema en el vestuario y está dispuesto a hacerlo.

Rafa Benítez no quiere que se le escape el mando del vestuario, y para ello debe cortar de raíz algunos de los conflictos que están empezando a surgir. Las palabras de Cristiano a Ramos en Sevilla lamentando falta de valentía en el Pizjuán, las de Sergio Ramos confirmando un problema de confianza con los servicios médicos o las de Denis hablando de falta de comunicación, además de la polémica con James Rodríguez, indican que en el vestuario hay cierto desagrado con la forma de relacionarse del entrenador. Sin embargo, Benítez tiene propósito de enmienda.

Han sido varios los ex jugadores o ex 'jefes' de Benítez que han asegurado que el gran problema del madrileño es su nula relación personal con los futbolistas, el hecho de que no les explica el porqué de sus decisiones. Es cierto que un entrenador debe ser profesional y hacer primar los intereses del equipo, pero eso no evita que, además, pueda tener un grado de amistad con los futbolistas, y sobre todo un grado de empatía. Rafa tiene la necesidad, visto lo visto, de coger el toro por los cuernos e intentar acercarse a los futbolistas de su plantilla para evitar que proliferen declaraciones como las de las últimas semanas, que no hacen más que ensuciar el ambiente.

El entrenador madridista está decidido a intentar conversar con sus futbolistas de todos estos asuntos y limar asperezas para que lo sucedido en los últimos días no tenga consecuencias a nivel deportivo. Rafa quiere triunfar en el Real Madrid, y si para conseguirlo tiene que corregir sus propios errores, no sólo los de sus futbolistas, tendrá mucho ganado. Lo sabe él y el presidente, Florentino Pérez, también es consciente: con los jugadores a favor es como se ganan los títulos. Si se tiene a los jugadores en contra, será imposible cumplir los objetivos a final de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información