Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El detallazo del Andorinha con Cristiano Ronaldo

  • El modesto club luso en el que Cristiano comenzó su carrera ha retirado el '7'
El modesto club luso en el que Cristiano comenzó su carrera ha retirado el '7'
Defensa Central Defensa Central

El Andorinha, primer equipo en el que jugó Cristiano Ronaldo cuando era un niño y que actualmente milita en categoría regional en Portugal, ha retirado el dorsal '7' en honor al portugués, tal y como aprobaron los socios.

Los socios del Andorinha, en Asamblea General, decidieron aprobar la retirada del dorsal '7' del club luso, tal y como contó a los medios el presidente de la entidad, José Bacelar. El dirigente del Andorinha explicó que nadie podrá volver a vestir ese dorsal en el equipo luso, salvo que vuelva a hacerlo el propio Cristiano o un descendiente directo.

Cristiano Ronaldo fue nombrado también socio de honor del Andorinha el pasado mes de julio. Nadie en el club de Madeira olvida que Cristiano comenzó su carrera en el Andorinha, jugando entre los 8 y los 10 años de edad en ese equipo. Posteriormente, ficharía por el Nacional de Madeira antes de dar el salto al Sporting de Portugal.

"Los grandes equipos homenajean a sus mejores futbolistas de esta forma y nosotros no nos quisimos quedar atrás", explicó el presidente del Andorinha sobre esta decisión. Bacelar está encantado con el pasado de Cristiano en el Andorinha especialmente porque gracias a ese pasado los niños de Madeira quieren entrar en su escuela de fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información