Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Marcelo, muy justo para llegar al 'Clásico'

  • El lateral no tiene segura su presencia en el partido
El lateral no tiene segura su presencia en el partido
 Defensa Central Defensa Central

De los cinco hombres que el Real Madrid tiene en duda para disputar el 'Clásico' del día 21 - Carvajal, Benzema, Ramos, Keylor Navas y Marcelo - el brasileño es probablemente uno de los que lo tiene más complicado. Se lesionó el pasado 4 de octubre en el partido ante el PSG y desde entonces padece una contractura muscular que complica su presencia, aunque su trabajo en estos días está enfocado a superar este percance para ayudar al equipo.

Como es lógico, el lateral está deseoso de poder participar en el equipo. Además, sabe que su papel es fundamental, ya que el Real Madrid sólo le tiene a él como lateral puro y Benítez ya le ha dejado claro a la plantilla que el papel de las bandas será de vital importancia para intentar superar al Barcelona. Por eso su trabajo de estos días está siendo intensivo, aunque según informa 'ABC' no tiene asegurada su plena recuperación. El motivo está en lo traicioneras que suelen ser este tipo de lesiones musculares, ya que basta que no estén curadas mínimamente para que se pueda producir una gran recaída.

Al menos de momento Marcelo ya ha demostrado esta semana cierta mejoría. Durante los cinco días previos ha trabajado mañana y tarde, con sesiones diarias de gimnasia, fisioterapia y prácticas sobre el césped, tanto con balón como sin él. De hecho no está teniendo problemas para central y disparar a portería, lo que es un magnífico baremo para medir el estado de su recuperación. Además, por delante aún tiene toda una semana para terminar de dejar atrás su lesión. Pero el madridismo ya conoce a Benítez y sabe que el madrileño no le forzará si no está a tope y sin riesgo de volver a recaer. Así que la decisión definitiva no se tomará hasta el mismo día 21.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información