Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Faubert: "Guti era de Balón de Oro"

  • El ex futbolista del Real Madrid analizó su pasado en el equipo blanco
El ex futbolista del Real Madrid analizó su pasado en el equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

El ex futbolista francés del Real Madrid, Julien Faubert, ha analizado su paso por el club blanco durante seis meses en 2009 y de paso ha repasado algunos aspectos de la actualidad merengue en una entrevista para AS. El ex jugador merengue, que se encuentra sin equipo y lamenta no haber podido ofrecer más en el Bernabéu, recuerda con especial admiración el estilo de Guti, un jugador que en su opinión pudo ser Balón de Oro.

Recuerdos del Real Madrid

"Viví una historia increíble. Pero si volviera atrás haría muchas cosas de otra manera. Hubiese trabajado más en busca de una oportunidad de Juande Ramos. No pude mostrar mi fútbol. No me dieron confianza. Para un futbolista es importante poder entrenarse con el grupo, pero yo nunca estuve en los planes del técnico. Fui su plan B".

Su 'siesta' en el banquillo

"Una vez se publicó, hablé con el jefe de prensa del club y me dijo que cuando juegas en el Madrid debes tener cuidado. ¡Sólo cerré los ojos dos segundos! Pero el periodista publicó que me había dormido...".

Messi, Cristiano y sus 'herederos'

"Messi no tuvo que trabajar demasiado para llegar a este nivel. Lo suyo es talento. Cristiano ha tenido que trabajar cada día para llegar a este nivel. Neymar tiene la misma calidad y poder en un equipo que Messi y Cristiano. Su nivel es altísimo. Tras Messi, el Barça tendrá a Neymar, pero tras Cristiano, no sé qué tendrá el Madrid... No sé si Bale".

Su jugador preferido

"Me quedo con Guti. Era como Zidane o Messi, veía el fútbol de otra manera. Recuerdo en ocasiones que le pedía el balón y ni me miraba, pero a los dos segundos el balón estaba en mi pie. Era un jugador de Balón de Oro".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información