Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cardenal: "El público puede acudir sin miedo a ver el Madrid-Barça"

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes hace una llamada a la calma
El presidente del Consejo Superior de Deportes hace una llamada a la calma
 Defensa Central Defensa Central

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha hablado este lunes en 'Catalunya Ràdio' sobre la situación del fútbol español tras los trágicos atentados del pasado viernes en París. El dirigente ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha pedido que los aficionados disfruten el próximo fin de semana del fútbol sin ningún temor.

El responsable del CSD ha dejado claro que el trabajo las fuerzas de seguridad españolas está siendo espléndido en los últimos tiempos, por lo que no debe haber temor de cara a los próximos acontecimientos deportivos, entre ellos el Real Madrid-Barcelona del próximo sábado. "Los operativos y la prevención de la violencia en los eventos deportivos tienen décadas de trabajo bien hecho. Debido a los problemas que tuvimos respecto al terrorismo y a la violencia en los estadios hemos avanzado y tenemos unos dispositivos y una praxis que garantizarn la efectividad del operativo. Además, estos hacen que nos puedan poner como ejemplo en todo el mundo" ha explicado.

Por eso Cardenal ha animado a que los aficionados "puedan acudir sin miedo a los acontecimientos deportivos, porque la lucha antiterrorista está bien asentada y cuenta con muchos medios". De hecho, recordó que este sábado se extremarán las medidas de prevención "para que la gente que acuda al estadio o a cualquier otro evento tenga la seguridad que a quien corresponde se ocupa de su seguridad". Esto hará que no se permita acceder a los campos con objetos como mochilas y bolsas, si bien siempre "se revisa el material que se quiere introducir en los campos, porque tampoco se pueden llevar bebidas alcohólicas".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información