Raúl, Higuaín y Ruud: al Tridente se le da bien el Vicente Calderón

Raúl (5), Higuaín y Van Nistelrooy (1) ya saben lo que es marcar en el Manzanares






Uno de los muchos tópicos que envuelven el mundo del fútbol dice que los partidos no se ganan antes de jugarlos. Menos mal, debe pensar el club Atlético de Madrid, porque con los últimos antecedentes de los derbis celebrados en el Vicente Calderón, los rojiblancos poco tendrían que hacer.

No es sólo que el equipo colchonero lleve sin ganar un derbi en su estadio desde la temporada 1998-99, ni que ninguno de sus jugadores haya marcado ni un solo gol al Real Madrid en el Calderón, sino que además al tridente blanco actual se le da especialmente bien el Atlético en su cancha.

Sólo hay que mirar los números para comprobar que Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín ya ganan por 0-7 antes de comenzar el ansiado derbi. Entre estos tres delanteros, que serán casi con total seguridad los que salgan de inicio el sábado a las 20:00, han marcado siete goles ante el Atlético en el Calderón, mientras que los jugadores rojiblancos de los que dispone Aguirre en su plantilla aún no le han mojado la oreja en ninguna ocasión al club blanco.




EL MADRID NO HA PERDIDO EN EL CALDERÓN CUANDO HA MARCADO EL TRIDENTE BLANCO

El año pasado, Raúl encaminó muy pronto la victoria merengue tras un balón robado por Robinho, y luego Ruud fue el encargado de rematar la faena (0-2). El año anterior fue Higuaín el que se rompió los sueños y las esperanzas rojiblancas. Fernando Torres, ahora en el Liverpool, abrió el marcador, pero el Pipita anotó poco después del descanso en lo que supuso su bautismo como goleador con la elástica merengue (1-1). Aquel fue el primero de muchos otros goles importantes que figuran en el historial de Gonzalo Higuaín, el Heredero, con el Madrid.

Los otros cuatro tantos que completan la goleada virtual en la historia de los derbis en el Vicente Calderón corren a cuenta de Raúl. Al capitán se le da especialmente bien el Atlético de Madrid, club en el que militó en su infancia, y buena muestra de ello puede darla Juanma López. El central rojiblanco vio de cerca cómo el "7" blanco le rompía por dos veces la cintura en su área y marcaba casi sin ángulo en una noche mágica en la que el Madrid remontó con diez un gol en contra para terminar ganando por 1-4. Aquella noche de la temporada 1996-97, Raúl se estrenó en el Calderón con un doblete, y seis temporadas más tarde se repitió hazaña y goleada (0-4).


Todos los goles del tridente blanco en el Calderón:

2007-08: Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid (Raúl, Van Nistelrooy)

2006-07: Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid (Higuaín)

2002-03: Atlético de Madrid 0-4 Real Madrid [Raúl (2)]

1996-97: Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid [Raúl (2)]