Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Gobierno no planea suspender el Clásico

  • El ministro del Interior lanzó un mensaje de tranquilidad en RAC1
El ministro del Interior lanzó un mensaje de tranquilidad en RAC1
Defensa Central Defensa Central

Los últimos sucesos ocurridos en París han provocado que la celebración de cualquier evento multitudinario de cierta importancia se ponga en duda ante las posibles amenazas terroristas. Sin embargo, parece que este no será el caso del Clásico del próximo sábado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández ha sido claro al respecto. "El partido tendrá un operativo de seguridad intensísimo y ahora mismo no hay razones objetivas para plantearse su suspensión. En este momento, la respuesta es que no se suspenderá", respondió de forma rotunda al ser preguntado por esta posibilidad en la emisora RAC1.

No obstante, el Real Madrid-Barcelona de este fin de semana no será el único evento deportivo que contará con especial vigilancia estos días. "También el Barcelona-Roma de la próxima semana contará con medidas especiales. Habrá refuerzos de seguridad patra controlar tanto los accesos como los alrededores del estadio", desveló.

No obstante, Fernández instó a los aficionados a confiar en los servicios y cuerpos de seguridad del Estado. "Quiero transmitir un mensaje de seguridad, aunque entiendo la psicosis. Quiero que la gente confíe en los servicios de seguridad y en los de lucha antiterrorista",dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información