Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘0’, un número que no gusta en los clásicos

  • El Madrid y el Barça suelen marcar al menos un gol cuando se enfrentan
El Madrid y el Barça suelen marcar al menos un gol cuando se enfrentan
Defensa Central Defensa Central

Un Clásico siempre suele ser un partido lleno de espectáculo. Real Madrid y Barcelona son dos equipos ofensivos, que miran mucho la portería contraria y poco la contraria. Tanto es así, que en los últimos 9 clásicos jugados en el campeonato de Liga, los dos equipos han visto portería en alguna ocasión.

 

Desde el partido de la primera vuelta en la temporada 10-11, los dos clubes han marcado un gol en cada ‘Clásico’. El gran fiasco del Real Madrid aquel 29 de noviembre de 2010 se saldaría con un 5-0 a favor de los azulgranas que se encaramaron al liderato de la Liga tras la victoria sobre el equipo de José Mourinho.

En la segunda vuelta, Real Madrid y Barcelona empatarían a 1 en el Santiago Bernabéu. Una campaña después, triunfo del Barça en el Bernabéu por 1-3 y victoria en el Camp Nou por 1-2. En la 12-13, los madridistas no perdieron ninguno de los dos encuentros (2-2 en el Camp Nou y 2-1 en el Bernabéu).

Las dos últimas temporadas de Clásicos también han estado repletas de goles; en la 13-14, el Barça ganaría los dos partidos (2-1 y 3-4) y la pasada campaña, el Madrid reaccionaría ganando en el Bernabéu por 3-1. La obra no pudo ser completa pues los de Luis Enrique ganarían 2-1 en el encuentro del Camp Nou. Los goles parecen asegurados mañana en el Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información