Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Benítez se le da bien jugar contra el Barcelona

  • Tiene un buen balance frente a los blaugranas
Tiene un buen balance
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez afronta su primer partido contra el Barça sentado en el banquillo del Real Madrid, pero si tenemos en cuenta los antecedentes podemos ver que el conjunto blaugrana es un equipo que se le da especialmente bien al entrenador madrileño.

Dejando a un lado las veces que se enfrentó a los culés dirigiendo equipos modestos, si nos centramos en los números que muestran sus cara a cara frente al Barça entrenando al Valencia, Liverpool y Nápoles, el resultado son cinco victorias, tres derrotas y un empate, incluida una eliminatoria de Champions con el conjunto inglés en la que dejó fuera al Barcelona en octavos de final.

Con el Valencia disputó un total seis partidos contra los catalanes, en los que destacan un 2-0 en la temporada 2001-2002 y un 2-4, el curso siguiente, en el Camp Nou, en un partido en el que el equipo de Mestalla disputó toda la segunda parte con un jugador menos debido a la expulsión de Cañizares minutos antes del descanso.

Ya en el Liverpool y con una Champions bajo el brazo, el conjunto inglés quedó emparejado con el Barça en los octavos de final de la temporada 2006-2007. El madrileño volvió a asaltar el feudo culé y se llevó para Gran Bretaña un 1-2 que a la postre le daría la clasificación para la siguiente ronda.

El enfrentamiento más reciente fue con el Nápoles en un amistoso durante la pretemporada de 2014. Un Benítez que empezaba su segundo año en el equipo italiano venció un 6 de agosto al nuevo Barça de Luis Enrique. Esperemos que este sábado a las 20:30 Rafa sume un nuevo triunfo frente a los blaugranas.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información