El Real Madrid, a por su puesto 'clásico' en la Liga

Si los de Benítez se imponen al Barcelona en el Bernabéu recuperarán el liderato de la Liga.





El clásico le llega al Real Madrid con la enfermería vacía, todo un hito en lo que va de temporada. Después de que Benítez se las haya tenido que ingeniar para mantener al equipo arriba tanto en Liga como en Champions con los médicos del club trabajando sin descanso, el poder hacer una convocatoria de 18 jugadores teniendo que dejar jugadores ‘sanos’ fuera de la misma debe ser un alivio para el entrenador blanco.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro o Benzema, James, Bale y Cristiano Ronaldo

Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, S.Roberto, Neymar, Suárez y Messi


Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.15 (Canal Liga)

Y es que aunque apenas se haya querido incidir en el asunto, lo cierto es que el Real Madrid está a tres puntos del Barcelona en Liga y líder de su grupo de Champions (por encima de un equipazo como el PSG) con bajas prolongadas de jugadores como James, Bale, Benzema, Danilo, Carvajal… Son tantos, que la lista se haría mucho más corta si hacemos el recuento con los que no han tenido que pasar por la enfermería.

Es evidente que pase lo que pase en el partido ante el Barcelona nada será definitivo. Ni unos ni otros ganarán el título por lo que suceda en el Bernabéu. Queda tanto para el final del curso que sería tan imprudente como azaroso afirmar que quien gane hoy se llevará el título. Eso sí, el recorrido que tiene un partido de esta trascendencia en el ambiente es suficientemente importante como para dar el máximo desde el primer minuto.

Benítez afronta su primer clásico como técnico del Real Madrid con múltiples opciones de alineación ¿James? ¿Isco? ¿Benzema? ¿Casemiro? ¿Kroos? ¿Danilo? ¿Carvajal? Son muchas las preguntas y muy pocas las certezas a cerca de la posible alineación de los merengues. También Luis Enrique jugó al despiste con la presencia de Messi. No darle ventajas al rival desde el micrófono también es parte del morbillo de un clásico que el Real Madrid ya ganó en casa la pasada temporada y que, de repetir hoy, le devolverá a su espacio natural en la Liga, es decir, la primera posición.