Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, en el podio goleador de las grandes Ligas

  • El luso ya es el tercer máximo goleador de la historia del fútbol europeo
El luso ya es el tercer máximo goleador de la historia del fútbol europeo
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo se convirtió este domingo en uno de los tres máximos goleadores de la historia de las grandes ligas. El portugués superó a Steve Bloomer, con el que estaba empatado, y sólo le quedan por delante Greaves y Müller.

Las grandes Ligas europeas han tenido a lo largo de la historia muchísimos grandes goleadores, pero Cristiano Ronaldo ya les ha superado a casi todos. El portugués 'escogió' Ipurúa para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de las grandes ligas del viejo continente en solitario, desempatando al marcarle al Eibar con Steve Bloomer.

Cristiano Ronaldo había conseguido desde que llegó al Real Madrid y hasta este domingo un total de 233 goles en la Liga Española, que unidos a los 84 goles que consiguió en la Premier League con el Manchester United, sumaban un total de 317 tantos. Sólo un par de futbolistas han conseguido hacer más goles en las grandes Ligas, Greaves (357 entre Inglaterra e Italia) y Gerd Müller (365 en la Bundesliga).

Los desafíos nunca terminan para Cristiano, que después de haber conseguido semejantes números a lo largo de su carrera deportiva todavía tiene en mente conseguir superar el récord de Torpedo. Para conseguirlo necesitaría marcar todavía más de 40 goles en una gran Liga. Si se queda en el Real Madrid el próximo verano y al nivel que ha demostrado siempre desde que llegó, tiene muchas opciones de conseguirlo. Historia viva del Real Madrid y del fútbol europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información