Sergio Ramos: ”œPensar en La Cibeles nos extramotiva”

El defensa prefiere mantenerse cauto





Sergio Ramos no quiere lanzar todavía las campanas al vuelo. A pesar de que la Liga está prácticamente en el bolsillo, el sevillano prefiere mantenerse cautos porque ”œcon tantos puntos en juego sería una locura decir que vamos a ser campeones”.

El defensa madridista aseguró en una entrevista al diario Metro que ”œhasta que matemáticamente no seamos campeones no hay que sacar pecho. Con tantos puntos en juego sería una locura decir que vamos a ser campeones. Eso sí, dependemos de nosotros y hay que aprovecharlo”.

A pesar de todo lo que se ha comentado de una posible ”˜conjura”™ entre la plantilla Sergio Ramos lo niega y admite que el ”œextra de motivación” viene de pensar en ”œllevar a la gente a la Cibeles”. Ahora salimos con una marcha más, sabiendo que todo lo que nos queda son finales”, confiesa.


”œSería un gustazo que el Barça no hiciera el pasillo”


Para él, la Liga hay que ganarla ”œcuanto antes mejor”, aunque cree que ”œsería un gustazo que antes de jugar el Clásico, el Barça nos hiciera el pasillo”.

Sabe que sólo queda la Loga y por eso ”œla vamos a coger con ganas”, asegura. Y reconoce además que el equipo ha sido ”œun poco” irregular, porque ha atravesado ”œuna racha rara” debido a las lesiones: ”œHa sido un tiempo alocado. Ahora estamos más centrados, hemos recuperado a todos y vamos a dar el máximo. En todo caso, a día de hoy, cualquiera firma jugar mal y ganar. Hemos perdido puntos en algunos partidos, pero en otros nos ha beneficiado la suerte y hemos ganado sin merecerlo”, admite.

”œDebo aprender a controlarme”

En cuanto al polémico tema de su ”˜maltrato”™ por los colegiados, dice estar ”œun poco preocupado” porque sabe que a veces ”œme debería controlar” pero otras ”œlos árbitros te cuelgan el cartel de duro. Algunos si me maltratan”, confiesa. Aunque reconoce, que ”œhay veces que me paso y debo aprender a controlarme. Debo seguir aprendiendo día a día y que no vuelva a ocurrirme más veces”.

A pesar de su juventud, futbolistas de la talla de Maldini, Hierro o Cannavaro le sitúan como uno de los mejores defensas europeos, lo que dice le ”œincita a seguir trabajando”. ”œMe meta es perdurar y que el día de mañana mi nombre quede en la historia del club”, confiesa.

Aunque el espejo en el que le gusta mirarse no es otro que Maldini, Ramos afirma haber aprendido de los jugadores que ”œtenía más cerca”, como Alfaro, Javi Navarro o Tiburón Prieto: ”œÉsa es mi escuela, pero jamás voy con maldad o mala intención”.