Ir a versión clásica Ir a versión móvil

LR: El club quiere que Benítez sea justo, no duro

  • El Madrid no busca un 'sargento de hierro', sino un técnico coherente
El Madrid no busca un 'sargento de hierro', sino un técnico coherente
 Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez dejó claro este lunes que las soluciones a los problemas del Real Madrid pasan por Rafa Benítez. El club confía plenamente en su entrenador y por ello le están dejando pleno margen de maniobra para trabajar. Lo que no quiere decir que la intención sea que el madrileño saque el 'látigo' para poner orden en el vestuario, sino más bien que sea capaz de ejercer su cargo con justicia y equidad en función del rendimiento de los jugadores.

Tal y como indica este martes el diario 'La Razón' la petición de la Directiva a Benítez es clara: que sea justo, pero no duro con los jugadores. El presidente negó que la plantilla no esté con el entrenador, aunque es evidentente que en estos primeros meses de trabajo en común la relación entre futbolistas y técnico es mejorable. De hecho, Benítez nunca ha destacado por ser un hombre cercano a sus jugadores, sino más bien lo contrario. Su intención siempre ha sido mantener una relación cordial entre profesionales, pero sin llegar a la amistad. Y es que su personalidad estricta y exigente muchas veces dificulta que haga buenas 'migas' con su plantel.

A partir de ahora la misión del 'míster' va a consistir en unir al grupo a su alrededor para conseguir la conjunción suficiente para ir todos a una. Aquí lo que importa es el Real Madrid, ya que el único fin es lograr victorias al final de la temporada. Y en el proceso va a tener que mantenerse firme en sus decisiones, actuando siempre según su lógica a partir de lo que vea en los entrenamientos. Como ya hemos destacado en las últimas horas, el club le ha dado vía libre para que confeccione los onces como crea conveniente, pero siempre intentando evitar los problemas y los enfrentamientos en el vestuario. Es primordial que haya un buen clima en el trabajo diario, y que así sea va a ser tarea conjunta del propio Benítez con sus hombres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información