Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, imbatible en la fase de grupos

  • Los blancos encadenan 20 partidos sin perder (10 a domicilio) en fase de grupos europea
Los blancos encadenan 20 duelos sin perder (10 a domicilio) en fase de grupos europea
Defensa Central Defensa Central

La fase de grupos de la Liga de Campeones suele ser un paseo para el Real Madrid en los últimos años. El equipo blanco encadenó, con el encuentro de este miércoles, 20 consecutivos sin perder, 10 de ellos a domicilio.

La última vez que el Real Madrid perdió un encuentro de Champions en la fase de grupos fue el pasado año 2012, cuando el Borussia Dortmund venció a los merengues en Alemania por 2-1. Desde entonces, el conjunto merengue no ha vuelto a perder ninguno de sus encuentros en esta fase, encadenando hasta este miércoles 15 victorias y 4 empates.

Los únicos equipos que consiguieron sumar resultados positivos ante el Real Madrid en fase de grupos después de aquella derrota en Dortmund fueron el propio Borussia Dortmund y el Manchester City aquella misma temporada, la Juventus en la temporada 2013-14, el año de la Décima, y el PSG esta temporada. El resto de partidos, se saldaron con victorias. Especialmente en el Bernabéu, donde la racha es de 9 victorias y un empate en los 10 últimos encuentros.

El Real Madrid espera poder cerrar la fase de grupos de esta temporada con una victoria en la última jornada ante el Malmö para poder despedirse de la máxima competición continental hasta el año que viene con buenas sensaciones... y con 21 encuentros consecutivos sin perder, lo que supondría aumentar un poco más el récord histórico de la competición tras haber superado los 18 encuentros invicto en fase de grupos del Barcelona entre 2009 y 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información