Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Correr", la fórmula de Benítez para la reacción

  • 'ABC' asegura que el técnico ha pedido el compromiso de toda la plantilla
'ABC' asegura que el técnico ha pedido el compromiso de toda la plantilla
 Defensa Central Defensa Central

En la última semana se han podido apreciar detalles de un nuevo Madrid tras la dura derrota sufrida ante el Barcelona. El equipo ganó sus dos compromisos a domicilio ante el Shakhtar (3-4) y el Eibar (0-2); y en ambos los jugadores dejanron claro que están dispuestos a trabajar duro y a sacrificarse para conseguir los objetivos.

La imagen que mostró el Real Madrid en el 'Clásico' no estuvo a la altura de lo esperado. La afición exigió más entrega y orgullo a los futbolistas tras el partido, por lo que Rafa Benítez ha decidido coger el guante y, según el diario 'ABC',  ha trasladado a sus hombres el mensaje: para salir de este bache es imperioso correr tanto o más que los rivales. Con la calidad por sí sola no se ganan los partidos, ya que el trabajo está siempre detrás de cada éxito que se consigue en este deporte. Por eso se hace necesario que cada vez que salten al campo no se dejen ni una gota de sudor en sus cuerpos, de manera que en igualdad de esfuerzos sea su talento el que acabe marcando las diferencias.

En consecuencia, el primer paso para conseguirlo ha sido pasar del 4-3-3 que venía empleando habitualmente al 4-4-2 de los últimos dos partidos. El objetivo es reforzar el centro del campo como hombres de calidad y capacidad de desgaste como Modric, Casemiro, Lucas Vázquez o Kovacic. Esto provocará que la 'BBC' se convierta en algo poco habitual, al menos hasta que los tres delanteros no sean capaces de demostrar que pueden defender y comprometerse con el trabajo en su campo como el resto de sus compañeros. Si el tridente no da equilibrio al equipo no será la primera opción dentro del librillo de Benítez. Ahora lo que manda es el esfuerzo defensivo y el juego como bloque, y en ese sentido está trabajando el equipo en estos días. El Madrid de las estrellas empieza a dar paso al Madrid de los 'obreros'...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información