Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tiene mucha 'historia' en Cádiz

  • El Ramón de Carranza ha sido escenario de algunos momentos claves de su historia
El Carranza ha sido escenario de algunos momentos claves de su historia
 Defensa Central Defensa Central

Actualmente el Cádiz se encuentra en la Segunda División B del fútbol español, pero como ha señalado este martes Rafa Benítez, el conjunto gaditano es un conjunto histórico. A lo largo de sus 105 años de historia el equipo amarillo ha coincidido en gran cantidad de ocasiones con el Real Madrid y algunas de ellas han acabado grabándose en la memoria de los aficionados merengues.

Quizá el momento más especial que ha vivido el madridismo en el Ramón de Carranza tuvo lugar el 5 de febrero de 1984. Ese día el equipo perdía por 2-0, pero Alfredo Di Stéfano - entrenador madridista por entonces - dio la alternativa a Emilio Butragueño. El joven canterano debutó en Primera en ese momento y gracias a su fútbol el equipo logró remontar el partido. El madrileño aportó  un espectacular doblete y una asistencia marca de la casa para su compañero Gallego. 31 años después su exhibición se sigue recordando entre la afición merengue y este choque es considerado como el inicio de un lustro portentoso para la historia del club.

Junto a este partido también merecen una especial atención el golazo de falta que Hugo Sánchez marcó en el campo del Cádiz en la temporada 1986/87, la tremenda actuación que tuvo Robinho en 2005 coincidiendo con su debut - ese partido terminaría 1-2 - , o el 0-3 que logró el Castilla en el curso 2011/12 en la fase de ascenso a Segunda División. Por no mencionar los 15 Trofeos Ramón de Carranza que ha jugado en Cádiz el Real Madrid, de los cuales acabó como campeón en seis ocasiones; y cuya última participación fue en 2007 con un tercer puesto.

Aunque quizá en la 'Tacita de Plata' los mejores recuerdos sean otros bien distintos. En concreto, los de las las tres victorias que los andaluces han conseguido en Liga frente a los blancos, todas ellas por 1-0. La última data de la temporada, 1990/91, por lo que este miércoles intentarán dar la sorpresa 25 años después a pesar de la diferencia de presupuesto existente entre unos y otros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información