Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El italiano Orsato tendrá su 'alternativa' merengue el martes

  • Dirigirá a los blancos por primera vez en el Madrid-Malmö de Champions
Dirigirá a los blancos por primera vez en el Madrid-Malmö de Champions
 Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha publicado este domingo el nombre del colegiado que será el encargado de dirigir el Real Madrid-Malmö de Champions del próximo martes. El elegido es el italiano Daniele Orsato, un árbitro de 40 años que todavía no ha tenido la oportunidad de ponerse al frente de un partido protagonizado por el decacampeón de Europa.

El transalpino es electricista de profesión y tuvo su debut internacional en el año 2010. Dos años después nombrado 'árbitro de categoría élite' por parte de la UEFA. Desde entonces dirige encuentros de Champions, Europa League y de clasificación para Eurocopas. Esto le ha permitido arbitrar ya varios encuentros con equipos españoles, siendo el más llamativo el Villarreal-Sevilla de la pasada edición de la Europa League. En ese choque de ida de los octavos de final los hispalenses se impusieron por 1-3. Posteriormente, ya en esta temporada, Orsato también arbitró el Valencia-Gent que finalizó con 1-0 para los ché.

De todas maneras, como señalamos el de este martes será su primer partido con el Real Madrid como protagonista, por lo que vivirá su 'debut' en el Bernabéu. Por fortuna para él no se espera un partido demasiado exigente, ya que los blancos ya están clasificados como líderes de grupo y el Malmö sólo aspira a conseguir la tercera plaza y la clasificación para la Europa League. En consecuencia, el objetivo de los hombres de Benítez será lograr la victoria para conseguir la prima de la UEFA, así comoe vitar cualquier expulsión imprevista que haga que alguno de ellos no pueda estar en el partido de ida de los octavos de final.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información