Benzema: "La selección francesa me necesita"

El delantero asegura que no guarda rencor a Mathieu Valbuena


Karim Benzema




Opciones de volver a ser internacional con Francia

"Ese es mi objetivo, siempre lo ha sido. Me gustaría jugar con Valbuena, es mi deseo y creo que es el deseo de las personas a quien les gusta el fútbol. Mathieu es un buen jugador, así que Francia le necesita, al igual que a mí. No le guardo rencor".

¿Tiene miedo de no jugar la Eurocopa?

"No, porque hay muchas otras cosas en la vida para tenerlo. La Eurocopa es algo grande y sueño con jugarla, como muchos otros jugadores. Es una Eurocopa y se jugará en Francia, así que espero que todo se arregle rápido para poder jugarla".


¿Ha hablado con el seleccionador Deschamps?

"Sí, hablé con él cuando dio la convocatoria. Está conmigo y me apoya, hablo bastante con él. También he tenido el cariño de mi familia, de antiguos jugadores y de miembros de la selección".

¿Qué opinión tiene por las críticas que recibió por escupir tras el final de la Marsellesa en el último 'Clásico'?

"Es algo lamentable y absurdo que se inventa una historia así y decir cosas tan graves como que escupía sobre la Marsellesa o las víctimas. Durante el himno estuve concentrado y pensé en las víctimas, en sus familias, en la mía y en el fútbol. Soy sincero y escupí al final, como en todos los partidos y como todos los jugadores. En ningún momento se me pasó por la cabeza faltar el respeto, es lamentable hacerme pasar por alguien que no respeta al país o a los muertos. Es algo que me toca y me hace daño".

¿Qué opina de los que dicen que no canta el himno?

"No piensO en cantarla o no, estoy concentrado y orgulloso de estar con la selección francesa (...) Me siento francés y todas estas polémicas van demasiado lejos y es algo que me pesa. Si fuera obligatorio cantarla la cantaría, siempre he respetado las reglas y no voy a cambiar. Y si no me sintiera francés no hubiera venido 81 veces con la selección, no estoy loco. Tengo ganas de ganar un título con mi país".

¿Es consciente del riesgo para su carrera que supone el asunto Valbuena?

"Hace siete años que juego en el Madrid, igual que con Francia. Siempre he peleado para llegar hasta aquí y seguiré haciéndolo. Se intenta destruir mi imagen, pero no pasa nada. Siempre seré el mismo hasta el final".

¿Cómo se siente tras todo esto que está ocurriendo?

"Estoy bien, tengo una niña que crece, que habla conmigo y me hace reír. Trabajo y estoy en un gran equipo. Después de la tormenta sale el sol. Así que estoy sereno y tranquilo".