Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: "Ante el Malmö rotaremos, pero siempre pensando en ganar"

  • El técnico tiene previsto dar minutos a los menos habituales
El técnico tiene previsto dar minutos a los menos habituales
 Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Rafa Benítez ha desvelado algunos de sus planes de cara al partido de mañana. El técnico ha hablado en rueda de prensa y ha explicado que no forzará a Sergio Ramos a pesar de tener ya el alta médica, aunque sí intentará darle minutos a futbolistas que en las últimas semanas han venido jugando menos por atravesar diferentes lesiones.

Mala segunda parte ante el Getafe

"Llevamos cuatro partidos ganando seguidos, los partidos de Shakhtar y Getafe fueron distintos. Es difícil gestionar cuando sabes que hay más partidos y vas ganando por gran diferencia. En el último partido hay que destacar el primer tiempo, de los mejores de la temporada. A partir de ahí intentaremos repetirlo el mayor número posible de partidos".

Estado físico de Sergio Ramos

"Mejorando, pero no estará en la convocatoria de mañana".

¿Rotará ante el Malmö?

"Es día para rotar, pero siempre con la idea de ganar. Estamos satisfechos de ser primeros, pero hay que manejar la posibilidad de ganar y de rotar al mismo tiempo a algunos jugadores para llevar bien ante el Villarreal".

¿Tienen confianza en evitar la eliminación en la Copa del Rey?

"Por supuesto, seguimos pensando que tenemos razón y confiamos en la decisión de los Tribunales".

Polivalencia de la plantilla

"Este equipo tiene muchos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones. Podríamos probar a ver si Nacho es capaz de jugar de mediocentro... Pero tenemos muchas opciones".

Lucas como lateral diestro

"Con Lucas no hay que decir muchas cosas. Hay un grupo de jugadores que participaban menos y entrenan tan bien que no hace falta decir ningún mensaje. Sólo hay que decirle lo que hace habitualmente, ya que él o Nacho se cuidan mucho. Si juega mañana habrá que verlo, porque este partido va enlazado con el partido del domingo ante el Villarreal".

¿Jugará Denis este martes?

"No diré la alineación, no diré si jugará o no. Habitualmente no jugaba mucho, no hay motivos para que se diga nada de si ahora lo hace o no. Él sabe que tiene jugadores muy buenos por delante y sólo tiene que seguir haciendo lo que hace, trabajar".

¿Podrá jugar Ramos ante el Villarreal?

"No le descarto, va mejorando y yo creo que va a llegar al partido del Villarreal".

Rafa Benítez

¿Qué le falta al equipo para dejar claro que está bien?

"Falta hacer lo mismo que en la primera parte ante el Getafe también en la segunda parte. El equipo hace muchas cosas bien, se están sentando las cosas para seguir creciendo. Están volviendo jugadores que han faltado mucho tiempo por las bajas. Eso lo vamos a ir notando en los próximos partidos".

Rumores sobre el interés en Lewandowski

"No voy a hablar de mercado de fichajes o de futbolistas, hay que centrarse en la Champions y en el Malmö".

La victoria ante el Malmö como refuerzo moral

"Tenemos que intentar ganar haciendo un buen partido, eso mantendría la confianza. Si no saliese tan bien como deseamos, aún así estaríamos centrados en el Villarreal. Pero si ganamos será un refuerzo positivo de cara al fin de semana".

¿Mañana dará la oportunidad a algún canterano?

"Aquí se da una circunstancia, que los lesionados poco a poco van llegando. Es un buen partido para darles minutos, así que no es fácil que los canteranos tengan minutos. Estará Llorente mañana, será el único de los jóvenes que esté, aunque en su caso no le considero como canterano, ya que viene entrenando con nosotros durante toda la temporada".

¿Convocará a Odegaard?

"Martin está compitiendo bien, creciendo. Estamos encantados con él igual que con Mayoral, pero mañana no irá convocado".

Pisotón de Luis Suárez en Mestalla

"No entro en valorar lo que hacen los jugadores de otros equipos, estamos concentrados en nuestro partido ante el Malmö".

¿Qué le aporta Benzema a sus compañeros?

"Se asocia bien con los compañeros de alrededor, tiene mucha calidad. Los que tienen alrededor se aprovechan muy bien de sus características".

¿Cree que la 'BBC' es el mejor tridente del mundo?

"Es injusto hablar de ellos para el resto de atacantes del equipo. Tenemos un equipo muy bueno, con jugadores de muy buen nivel. Son tres futbolistas excepcionales, pero depende del partido, del momento. Nos hubiera gustado tenerles más tiempo sobre el campo, esperamos que cuando estén puedan hacerlo como en el partido ante el Getafe".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información