Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tendrá a su disposición un once de auténtica gala

  • La presencia de Ramos y de Isco, las grandes dudas del técnico madrileño
La presencia de Ramos y de Isco, las grandes dudas del técnico madrileño
 Defensa Central Defensa Central

Antes del 'pinchazo' del Barcelona en casa ante el Deportivo el Real Madrid sabía de la importancia del partido de el Madrigal para no perder comba en la lucha por el liderato. Pero tras el empate de los culés la relevancia de conseguir los tres puntos ante el Villarreal se ha multiplicado exponencialmente. Aunque por fortuna en esta ocasión Rafa Benítez tendrá a su disposición a casi toda su plantilla, por lo que podrá confeccionar un once prácticamente de gala para intentar conseguir el objetivo.

La convocatoria del equipo publicada este sábado trajo la buena noticia del regreso de Sergio Ramos, por lo que el sevillano estará a disposición del técnico. En su mano estará si el sevillano reaparece o no, por lo que es una de las grandes dudas en las horas previas al choque. Si todo va con normalidad formará el eje de la zaga junto a Pepe, mientras que Danilo volverá al lateral derecho y Marcelo reaparecerá en la banda zurda después de haber caído lesionado el pasado 21 de noviembre en el 'Clásico'. Los cuatro serán los encargados de proteger los dominios de Keylor Navas, que también recuperará la titularidad después de descansar en el duelo de Champions ante el Malmö.

En el centro del campo también hay dudas. Lo primero que tendrá que decidir el técnico es si apuesta por la 'BBC' y, por tanto, por el 4-3-3; o por el contrario blinda la medular y elige el 4-4-2. En caso de jugar Bale, Benzema y Cristiano - lo más probable - la gran pregunta es quién acompañará a Kroos y Modric, toda vez que Isco ya ha cumplido su sanción de dos partidos de Liga. El técnico tendrá que elegir entre el malagueño y James Rodríguez, aunque a priori el colombiano cuenta con más opciones para partir de inicio.

Pero hay más posibilidades, ya que en el caso de recurrir a cuatro centrocampistas, Isco podría ser el elegido y Benzema el sacrificado. Todo ello sin descartar las opciones menos probables de Casemiro o Kovacic, en un gran estado de forma actualmente. Por lo tanto, por fortuna Benítez tendrá a su disposición esta noche un enorme abanico de posibilidades para adaptar el equipo a lo que él quiere para intentar buscar la victoria. No tomará la decisión definitiva sobre el once hasta unas horas antes del partido, aunque lo que está claro es que sea cual sea su elección, el Madrid pondrá esta noche un equipo de absolutas garantías sobre el césped.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información