Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo 'paga' la fragilidad del lateral izquierdo

  • La ausencia de un sustituto está obligando a que Benítez casi no le dé descanso
La ausencia de un sustituto está obligando a que Benítez casi no le dé descanso
Defensa Central Defensa Central

Marcelo está ‘pagando' la fragilidad que tiene el Real Madrid en el lateral izquierdo, ya que el brasileño es el único jugador específico de esa posición que hay ahora mismo en la plantilla.

En el partido del Real Madrid ante el Villarreal del pasado domingo Marcelo sufrió unos fuertes calambres que le obligaron a tener que dejar el campo en la recta final del encuentro. Las imágenes del brasileño retorciéndose de dolor fueron duras, pero son un reflejo de lo que está ocurriendo en el lateral izquierdo, ya que es el único jugador específico en esa posición.

La ausencia de un sustituto específico está obligando a Benítez a casi no poder dar descanso a Marcelo, lo que se ha traducido en que haya sufrido tres lesiones musculares en algo más de un mes. Ante el París Saint-Germain y el Barcelona el brasileño tuvo que ser sustituido y estuvo algunas semanas de baja. Eso sí, los problemas de El Madrigal parecen no haberle pasado mucha factura y podría jugar este fin de semana.

Por estas razones, si el Real Madrid finalmente no acude al mercado de fichajes del mes de enero, Benítez optará por dar a Marcelo más descanso en determinados partidos en los que su participación no sea absolutamente necesaria. El entrenador quiere evitar que el jugador tenga más lesiones y se pueda quedar sin él, o no esté al máximo, en los encuentros decisivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información