Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día que Ronaldo levantó Old Trafford

  • 'Ronie se marchó ovacionado en un partido de cuartos de final de la Champions
DC recuerda los días importantes en la carrera de jugadores del Real Madrid
Alejandro Albaladejo- El Reportaje Alejandro Albaladejo- El Reportaje

En esta edición de actuaciones históricas de jugadores del Real Madrid, vamos a recordar el partido que se disputó un 23 de abril de 2003 entre el Manchester United y el equipo blanco.

Era el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y Ronaldo, el brasileño, se marchó ovacionado del teatro de los sueños, una ovación que el propio Ronaldo tiene como uno sus momentos mágicos a lo largo de su trayectoria profesional. Y hablamos de alguien que ha ganado dos Copas del Mundo

El Real Madrid llegaba al 'Teatro de los sueños' con un marcador favorable de 3-1. Una derrota por dos tantos a cero eliminaba al equipo entrenado, por aquel entonces, por Vicente del Bosque. Ese Manchester era un equipo temible, con Beckham, Verón, Giggs, Ruud Van Nistelrooy o Rio Ferdinand. La eliminatoria no estaba ni mucho menos sentenciada y, además, los 'red devils' se la tenían jurada al Real Madrid del enfrentamiento, en la fase del k.o, tres años antes en la que los de Chamartín también derrotaron a los de Alex Ferguson

El partido fue un auténtico espectaculo, de los que se recuerdan con el paso del tiempo. Lo terminó ganando el United, 4-3, pero el resultado obtenido en el coliseo blanco 15 días antes le dio el pase el Real Madrid. Ronaldo se erigió como el héroe madridista ese día. Pronto empezó su exhibición. Corría el minuto 15 de partido y tras un excelente pase de Guti en profundidad, el delantero carioca, con un zarpazo desde el pico del área grande a la 'cepa' del poste, batió, por primera vez a Fabien Barthez

Luego vino el empate del Van Nistelrooy en el minuto 43 y tras pasar por los vestuarios, a los cinco minutos de la reanudación, Ronaldo iba a firmar el segundo de sus goles. Zidane habilitó con uno de sus pases medidos a Roberto Carlos y el carrilero asistió a Ronaldo, que solo tuvo que empujar al fondo de la red el balón. Dos minutos después, en el 52, el United volvía a igualar el marcador, esta vez con un desafortunado gol de Iván Helguera en propia puerta.

En el 59 llegó la puntilla para el Manchester United. Otra vez Ronaldo, que culminaba una actuación soberbia. El brasileño consiguió un el hat-trick con una acción que, seguramente, esté grabada en al memoria de todos los madridistas. Cogió el balón en tres cuartos de campo y tras conducir unos metros disparó como solo él sabía hacerlo y 'coló' el balón por la mismísima escuadra de la portería de Old Trafford. El Madrid se colocaba 2-3 y sentenciaba la eliminatoria. Ni siquiera los dos goles de Bekcham, que salió en la segunda parte, sirvieron. 

Pocos minutos después de marcar su tercer gol, Ronaldo fue sustituido por Vicente del Bosque. El salamantino retiró del terreno de juego al carioca y el 'Teatro de los sueños' se puso en pie. Pocas veces se había visto en el estadio del United despedir a un rival con una ovación de ese nivel y pocas veces se ha vuelto a ver. El público supo valorar lo que había hecho 'Ronie' y quiso premiar de esa forma al futbolista, a pesar de que los había eliminado.  

"Cuando dejé el campo la gente se levantó y me aplaudió. Fue una situación realmente única y un momento muy especial para mí. Nunca he experimentado una situación como esa desde entonces. Fue muy interesante y especial para mí", afirmaba Ronaldo hace apenas 2 meses en palabras a la UEFA y con motivo de al celebración de su 39 cumpleaños. Sin duda que fue un momento emotivo para el '9' y para todos los madridistas que disfrutamos aquel día con los goles del brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información