Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale - Benzema, la primera pareja de 'hat-tricks' en los últimos 20 años

  • Hace casi dos décadas que dos jugadores de un mismo equipo no lograban sendos tripletes
Hace casi dos décadas que dos jugadores no lograban sendos tripletes
 Defensa Central Defensa Central

Un 10-2 siempre da para mucho, por lo que el pasado domingo el Real Madrid tuvo la suerte de protagonizar un duelo lleno de récords y estadísticas sorprendentes. Entre ellas, la de la curiosa coincidencia en un mismo choque de dos hat-tricks de futbolistas de un mismo equipo; algo que a lo largo de la historia solo se ha dado poco más de treinta veces.

Para que dos compañeros puedan terminar un partido con sendos hat-tricks su equipo debe terminarlo con seis dianas, algo que da buena cuenta de la dificultad de conseguirlo. Por eso llamó mucho la atención el pasado domingo que Benzema y Bale lo lograran a última hora, pues el francés marcó el tercer tanto de su cuenta particular y el décimo de la tarde cuando el choque estaba a punto de finalizar. Se trató de un gol muy especial, ya que gracias a él terminaron 19 años sin que se viviera esta llamativa coincidencia en un partido de la Liga española.

Tal y como indica el portal 'laligaennumeros' la última vez que dos jugadores que vestían la misma camiseta se habían ido de un partido con un 'hat-trick' en su haber había sido en mayo de 1996. En concreto fue en un Oviedo Valladolid (3-8) en el que Peternac y José María Quevedo marcaron por partido triple. Es decir, que han pasado casi 20 años hasta que los dos atacantes del Real Madrid lograron repetir semejante hazaña. Aunque quizá lo más sorprendente de todo es que lo que ahora es altamente extraño hasta hace cuatro o cinco décadas era algo normal. Solo así se explica que en los últimos 50 años sólo se hayan producido cuatro situaciones como estas, mientras que entre 1929 y 1964 se vivieron los otros 28 precedentes de dobles 'hat-tricks' en el torneo de la regularidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información