Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'defensivo' Real Madrid le saca 20 goles al Atlético

  • A pesar de todos los problemas, los blancos siguen demostrando un potencial goleador muy superior al de los rojiblancos
¿Simeone no es defensivo?
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que el Real Madrid está dos puntos por detrás del Atlético, a pesar de que Benítez ha sido calificado de defensivo o de que se ha señalado a la BBC por no hacer goles, lo cierto es que este Madrid ha metido 20 goles más en la Liga que el Atlético de Madrid, 42 frente a 22. ¡Cómo se les ve el plumero a algunos!

Al César lo que es del César. El Real Madrid no está cuajando una buena temporada hasta el momento, pero sus números siguen siendo de equipo top y, de hecho, tampoco está tan lejos de la cabeza de la Liga a pesar de todas las dificultades que los merengues están teniendo desde que arrancó el curso. A nivel goleador, a pesar de que muchos han hablado del Madrid como un equipo primero defensivo y luego fallón, los blancos son el conjunto que más goles lleva en esta Liga y, además, suma 20 tantos más que el idolatrado Atlético de Simeone.

Los 42 goles que suma el Real Madrid por los 22 que suma el Atlético, unido a que los rojiblancos permanecen en lo más alto de la clasificación gracias a su defensa (sólo ha encajado esta temporada 8 goles) hacen que salten a la vista las evidencias: el equipo defensivo es el del Cholo Simeone, y no el Madrid de Benítez, por más que algunos se hayan pasado meses empeñados en decir eso. Ahora que el Madrid no está teniendo el equilibrio y la fiabilidad defensiva del principio de la temporada, se dedican a atacar por otro lado. Los ataques de determinados medios van siempre por el lado que les convenga, aunque se les ve demasiado el plumero y ya nadie se los cree...

En definitiva, lo que sorprende es que esos mismos medios que cuestionaban los presuntamente defensivos planteamientos de Benítez hace unas semanas ahora no digan ni 'mu' sobre los métodos de Simeone. Es un hecho que vale más ganar cinco partidos por 1-0 que un partido por 5-0, pero eso no quita que algunos demuestren con sus actos cuáles son sus colores. El Real Madrid no está haciendo un año perfecto, pero hay cosas que está haciendo bien y se le deberían reconocer, algo que ni está sucediendo ni probablemente suceda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información