Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plantilla tiene un mensaje para la afición

  • Los jugadores solicitan que el madridismo les apoye con más fuerza en casa
Los jugadores solicitan que el madridismo les apoye con más fuerza en casa
 Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid nadie niega que el equipo está en un mal momento. Los jugadores son los primeros que lo reconocen. Pero también son los primeros que intentan buscar soluciones. Y han llegado a la conclusión que para salir de este 'pozo' es necesario 'remar' todos juntos, incluida la afición. Por eso piden que el madridismo se comprometa y haga un esfuerzo con ellos para empezar a conseguir los resultados que todo el mundo quiere.

El pasado domingo llamó la atención el gesto de Cristiano, cuando con 1-2 en el marcador le indicó a la grada que los pitos no eran la mejor manera de ayudarles. Su gesto fue la plasmación de que en la plantilla no están satisfechos con el comportamiento de un sector de la grada del Bernabéu, aunque lógicamente respetan estas opiniones. Por eso quieren aprovechar estas fechas para plantear una reflexión conjunta y agrupar al madridismo en torno suyo, pues consideran que el equipo necesita del apoyo de su gente para poder acabar la temporada de la mejor manera.

Los futbolistas coinciden en la idea de que los pitos solo sirven para ponerles más difíciles las cosas. Como señala este miércoles el diario 'ABC', a pesar de su enorme experiencia les sigue costando asumir el enfado de su propia afición y eso se traduce en un 'bloqueo' evidente sobre el campo. Que el Rayo marcara el domingo dos goles en solo tres minutos así lo atestigua. De ahí que uno de los líderes del vestuario lo tenga muy claro: "así no podemos seguir, en el Bernabéu jugamos fuera. Es nuestro sentir. Si continúa esto así no podremos conseguir nada".

El mensaje es duro, contundente y firme, ya que en el club consideran que el Madrid está envuelto en un círculo vicioso del que es complicado salir. La prensa más crítica alimenta las dudas en la afición y esta pita impaciente a sus jugadores, lo que genera ansiedad y nervios que, a su vez, provocan más enfado en el madridismo y nuevas críticas en los medios de comunicación. Por eso la premisa que se ha instalado en el vestuario es la de evitar filtraciones de ningún tipo. Los futbolistas quieren hacer piña para salir adelante, empezando por ellos mismos, siguiendo por el cuerpo técnico y la directiva y acabando por el público del Bernabéu. Sólo así atisban la forma de salir de este 'entuerto' y convertir los silbidos en aplausos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información