Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti quiso fichar a Matuidi para el Madrid

  • El centrocampista francés ha desvelado que el técnico le quiso para el equipo blanco
El mediocentro francés ha desvelado que el técnico le quiso para el equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

Blaise Matuidi, nombrado mejor jugador francés del año 2015 por la revista France Football, ha concedido una entrevista a dicho medio y ha desvelado que Carlo Ancelotti tuvo la intención de ficharle para el Real Madrid.

El pasado año 2013, a su llegada al Real Madrid procedente del PSG, Carlo Ancelotti pensó en reforzar el centro del campo con la llegada de un futbolista trabajador, guerrero y con calidad técnica al mismo tiempo. Y para tal fin, el primer nombre que le vino a la cabeza fue el de Blaise Matuidi, algo que el italiano llegó a comentar con el propio interesado. Sin embargo, el fichaje definitivo de Casemiro por el club blanco, el de Asier Illarramendi y la presencia de jugadores como Xabi Alonso, Khedira o Modric en la medular merengue le cerraron las puertas al francés...

"Que Ancelotti dijera que si pudiera llevar a un jugador, me llevaría a mí es algo que me halagó. Le tengo un gran respeto al entrenador y también a la persona. Lo mismo que a Laurent Blanc. Son dos técnicos que me han ayudado mucho, que me han ayudado a evolucionar y a progresar. Les debo mucho", afirmó sobre Carletto el mediocentro galo, que afirma mantener todavía el contacto con el ex entrenador del Real Madrid: "Aún hablo bastante con él. La primera vez que nos encontramos ya me di cuenta de que me conocía bien. Nos seguía y sabía cómo éramos. Conocía a los jugadores de verdad y lo ha demostrado allí donde ha ido", concluyó.

El Real Madrid finalmente no acudió al mercado en 2013 para reforzar la medular más allá de las contrataciones de Illarramendi e Isco, además de la contratación definitiva de Casemiro tras un año cedido en el Castilla. La temporada siguiente, Toni Kroos fue el elegido para suplir la baja de Xabi Alonso, mientras que Casemiro se marchó cedido y no hubo recambio para él hasta el mes de enero con el fichaje de Lucas Silva, ahora cedido en el Marsella. Matuidi, a sus 28 años, es uno de los mejores centrocampistas de Francia pero todo hace pensar que su tren pasó de largo y no tendrá la posibilidad de vestir la camiseta del Madrid tras el adiós de Carletto el pasado verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información