Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene la mejor 'diferencia' de la Liga

  • En el balance de goles en Liga.
En el balance de goles en Liga
Defensa Central Defensa Central

Con la goleada ante el Rayo Vallecano, el Real Madrid se convirtió, de nuevo, en equipo más goleador de la Liga BBVA. Suma un total de 42 tantos a favor y además es el conjunto que mejor balance goles a favor y en contra de Primera División.

Los blancos han encajado un total de 15 tantos en los 15 primeros partidos del torneo doméstico. Haciendo los números entre los goles a favor y en contra, el Real Madrid cuenta en estos momentos con una diferencia favorable de 27, lejos del segundo equipo en este aspecto, el Barça, y a años luz del tercero, el Atlético de Madrid.

Los culés tienen en estos momentos un balance goleador de 21. En  la faceta anotadora acumulan 36 goles a favor, seis menos que el cuadro de Chamartín, y en cuanto a goles en contra, llevan los mismos que el Madrid, 15. En cambio, el Atlético flaquea en el apartado goleador. Los rojiblancos llevan 22 goles a favor, pero es cierto que defienden mejor que los dos grandes y hasta el momento solo han recibido un total de 8 goles.

Se hablaba a principio de temporada de que el equipo de Rafa Benítez era defensivo y que en el Santiago Bernabéu no se iba a ver espectáculo, pero si atendemos a los números vemos que eso solo es palabrería. Además si echamos uno ojo a otras grandes Ligas de Europa, el, Arsenal, City, United, Oporto o Inter, no alcanzan los números que presenta el Real Madrid y solo el Bayern y PSG, sin rivales en sus respectivos campeonatos, mejoran en este aspecto a los merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información