Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2015, un año muy 'doloroso' para el Madrid

  • Hasta 28 lesiones han sufrido los jugadores del equipo blanco
Hasta 28 lesiones han sufrido los jugadores del equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

Ya lo dijo el presidente en una entrevista reciente: el 2015 ha sido un año para olvidar. Pero si en algo ha machacado al Real Madrid este año que está a punto de terminar ha sido con las lesiones. Y es que pocas veces a lo largo de estos 365 días se ha visto la enfermería de Valdebebas totalmente vacía.

28 jugadores han sufrido algún tipo de lesión durante el 2015. Siendo en este segundo tramo del año cuando más trabajo han tenido los servicios médicos del conjunto merengue. Desde enero hasta mayo, con Ancelotti en el banquillo, siete jugadores tuvieron que pasar por un proceso de recuperación y hasta 16 futbolistas ha tenido que ver Rafa Benítez en una camilla en estos cuatro meses que se llevan de temporada 15-16.

Los que más lesiones han sufrido han sido Pepe y Karim Benzema con cuatro cada uno. El luso comenzó el año con una contusión costal y tres lesiones musculares más han impedido al '3' tener una continuidad en el equipo. Por su parte, el atacante comenzó su calvario en el mes de abril con una contusión muscular que le han venido lastrando desde entonces con tres más.

Marcelo, Sergio Ramos y Gareth Bale son los siguentes que más veces se han lesionado con tres. El carioca sufrió una lumbocitalgia con Ancelotti y ya con Benítez ha tenido en dos ocasiones molestias en su pierna izquierda. El capitán tuvo que parar dos veces con Carlo Ancelotti y este curso el hombro le ha amargado el inicio de competición. Por su parte, todas las lesiones de Gareth han sido en la pierna izquierda. También Modric, James, Danilo o Carvajal han pasado por la enfermería en este 2015. Esperemos que el 2016 sea diferente en todos los sentidos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información