Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS da por cierta la noticia de la SER... ¡porque el Madrid no la desmiente!

  • Para el medio Florentino debería salir a negar todas las informaciones falsas
Para el medio Florentino debería salir a negar todas las informaciones falsas
 Defensa Central Defensa Central

La cadena SER informó en la madrugada del pasado miércoles que el Real Madrid supuestamente se estaba planteando cesar a Rafa Benítez de forma inmediata. Pero 36 horas después nada de ello ha ocurrido, aunque en un intento de dar credibilidad a este medio afín, el diario 'As' ha publicado este jueves una información en la que intenta ratificar lo dicho por José Ramón de la Morena argumentando que el club blanco no la ha desmentido.

"El Madrid no desmiente la información de 'El Larguero'" titula en el día de hoy el rotativo madrileño, como dando por hecho que en este caso el silencio otorga. Bien es sabido que Florentino Pérez ha tenido que salir en varias ocasiones para negar noticias concretas de los medios de comunicación, pero también es evidente que muchas otras veces ni se ha molestado en hacerlo. Más que nada porque si tuviera que salir a rechazar públicamente todo lo que dice la prensa se pasaría más tiempo en el estrado del Palco de Honor del Santiago Bernabéu que en su propio despacho.

Así que el hecho de que el Madrid no niegue no implica que la información sea cierta. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril el propio José Ramón de la Morena anunció 'a bombo y platillo' que la FIFA iba a sancionar a merengues y colchoneros por supuestas irregulares en el fichaje de jóvenes promeses y casi ocho meses después los dos clubes siguen sin ningún tipo de noticia al respecto. Posteriormente el conjunto blanco no negó tal información, pues ya lo había hecho unas semanas antes para aclarar su postura.

Así que en este caso la situación es similar, ya que Florentino compareció el pasado 23 de noviembre para ratificar a Benítez. El presidente tiene claro que no tiene razones para estar saliendo todos los meses a mostrarle su apoyo al entrenador, por lo que el argumento de la ausencia de negación es papel mojado. El Madrid hará lo que crea oportuno con su entrenador y en el momento que así lo considere, pero no porque lo diga la prensa. El futuro del banquillo merengue es algo muy importante como para andar con juegos de especulaciones y vagas interpretaciones y en el club tienen muy claro no van a dejarse coaccionar en ningún sentido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información