Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga se complicará si el Madrid cambia de entrenador

  • El cambio de entrenador complicaría el título doméstico, según las estadísticas
El cambio de entrenador complicaría el título doméstico, según las estadísticas
Defensa Central Defensa Central

La inestabilidad que supone un cambio de entrenador mediada la temporada casi nunca ha sido buena compañera en el caso del Real Madrid. Adaptarse a un nuevo estilo o un nuevo libreto requiere su tiempo y de todas las competiciones la Liga es la que más cara suele cobrarse los tropiezos.

Ahí están las estadísticas para demostrarlo. Y es que, de las 32 Ligas que ha ha ganado el club blanco únicamente en dos de ellas se terminó el campeonato con distinto entrenador al que se comenzó. Una cifra que deja muy claro que el club merengue lo tendrá muy complicado en el campeonato de la regularidad rn caso de que se decida relevar a Rafa Benítez.

En la dilatada historia del Real Madrid solo en dos ocasiones en las que se cambió de técnico ya iniciada la temporada se conquistó el título liguero. La primera de ellas fue en la campaña 1954-55 y se hizo en la primera jornada, mientras que la segunda se produjo en el curso 1977-78 y el cambio de entrenador se dio en la jornada 13.

En cualquiera de los dos casos el relevo en el banquillo se dio bastante antes de estas alturas de campeonato, en caso de que se decida prescindir de Benítez en las próximas semanas. Sea como fuere y, aunque las estadísticas están para romperse, el cambio no parece aconsejable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información