Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario tendrá voz y voto si hay cambio de entrenador

  • La candidatura de Zidane ha ganado peso por la opinión de los futbolistas
La candidatura de Zidane ha ganado peso por la opinión de los futbolistas
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha iniciado este lunes una semana que se presume vital para su futuro a corto plazo. Rafa Benítez sabe que tendrá que afrontar dos 'match balls' en los partidos del miércoles - Real Sociedad - y del domingo - Valencia -, por lo que en caso de perder algún punto en ellos no se descarta que acabe dejando el club.

En el peor de los casos el equipo merengue tendría que verse obligado a buscar un entrenador para empezar 2016 con energías renovadas. Como ya señaló este domingo el diario 'Marca' el elegido es Zinedine Zidane, ya que la candidatura del francés ha ganado muchos enteros en los últimos días. El principal motivo es el apoyo que tiene el técnico del Castilla entre los jugadores del primer equipo, ya que la mayoría de ellos guardan un magnífico recuerdo de él del trabajo que compartieron hace un par de temporadas, cuando era ayudante de Carlo Ancelotti.

En cosecuencia, según 'ABC' en caso de marcharse Benítez la directiva escuchará y tendrá muy en cuenta la postura del vestuario. En estos poco más de cinco meses y medio de trabajo el entrenador madrileño no ha terminado de hacer buenas migas con los futbolistas, por lo que el club quiere evitar que se produjera una situación similar en el futuro.

La intención es encontrar un 'míster' que sepa llevarse bien con los jugadores sin dejar de lado la mano dura, y en ese sentido el nombre de Zidane es que mejor encaja en el perfil que busca el Real Madrid. A pesar de sus errores el año pasado 'Carletto' demostró que la buena sintonía es un ingrediente básico para que el equipo logre éxitos sobre el césped, por lo que el francés podría recoger este legado y liderar un nuevo proyecto con el respaldo de los jugadores. De ahí que en caso de haber cambio, la plantilla vaya a tener voz y voto en la toma de la decisión.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información