Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mestalla, un campo 'fácil'... hasta el año pasado

  • El Real Madrid perdió en Mestalla la temporada pasada, algo que no ocurría desde 2009
El Real Madrid perdió en Mestalla la temporada pasada, algo que no ocurría desde 2009
Defensa Central Defensa Central

El estadio de Mestalla había sido un feudo asequible para el Real Madrid en los últimos años, pero la visita de la pasada temporada cambió una gran racha y supuso un duro golpe para el equipo que dirigía entonces Carlo Ancelotti, algo que quiere evitar el equipo este domingo.

El Real Madrid se había acostumbrado a ganar en los últimos años en Mestalla, al menos desde el 2009. Y es que llevaba una racha de cinco victorias y un empate en el campo del Valencia desde aquel año, pero esa dinámica cambió con el encuentro de la pasada temporada, cuando los locales fueron capaces de dar la vuelta al marcador y sumar tres puntos ante el conjunto merengue por primera vez en seis años.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid cuando apenas se llevaba jugado un cuarto de hora de juego y todo apuntaba a que se repetiría la historia de los últimos años. Sin embargo, Barragán y Otamendi consumaron la remontada con sendos goles en la segunda parte y el Valencia cortó una racha de no ganar al conjunto madridista desde que lo hiciera, por 3-0, en el mes de mayo de 2009.

Desde aquel 3-0 y hasta el 2-1 de la pasada temporada el Real Madrid sumaba cinco victorias y un empate en seis visitas a Mestalla, incluyendo alguna goleada. Y es que los blancos cosecharon un 3-6 y un 0-5, además de un 2-3 en tres ocasiones. El empate fue a un gol y se registró en la Copa del Rey en enero de 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información