Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Ahora no me planteo ser entrenador, ni directivo, ni presidente..."

  • El portugués se ha sincerado en una entrevista para la revista 'Papel'
El portugués se ha sincerado en una entrevista para la revista 'Papel'
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano por fin ha decidido dar el paso de volver a hablar con la prensa española. Once meses después de lo ocurrido en su fiesta de cumpleaños el delantero ha optado por hacer 'borrón y cuenta nueva' y ha concedido una entrevista para la revista dominica del El Mundo 'Papel'. En ella ha hablado de su presente y de su futuro y ha explicado los motivos que le llevan a comportarse tal y como lo hace tanto dentro como fuera del campo.

 

¿Tienes ya decidido lo que vas a hacer en el futuro?

"No al 100 %, pero tengo mucho de lo que ocuparme. El futuro se construye desde joven. Desde los 27 años desarrollo mi propia línea de ropa y quiero que mi marca siga creciendo, porque el fútbol terminará en cinco, seis, siete o diez años".

¿Y entonces?

"Después habrá otra vida. Creo que al principio me costará un poco, pero si ahora me preguntas si quiero ser entrenador te digo que no. Y tampoco directivo de un club o presidente".

¿Qué echas de menos en tu día a día?

"Es difícil, tengo una vida muy condicionada porque vivo para el fútbol. Me gusta estar bien y hacer bien las cosas. Pero no quiero dar la impresión de estar quejándome, no. Mi vida es top, pero pienso que voy a disfrutar más cuando termine la carrera, cuando tenga tiempo para hacer lo que más me gusta".

¿Qué te falta?

"Puedes decir que tienes un trabajo de 'puta' madre, dinero, coches o casas... Pero eso no lo es todo. Por ejemplo, el sábado hay un combate de boxeo en Las Vegas y me gustaría coger a mi familia y mis amigos e ir a verlo. Pero no puedo porque no tengo tiempo. No me puedo lamentar ahora porque me estoy sacrificando, entre comillas. Pero después quiero vivir como un 'rey'".

¿Cómo soportas la presión?

"La sobrellevo mejor por la vída complicada que he tenido, no hay duda. Salir de casa a las 11 años para ir a un mundo diferente, primero a Lisboa y luego a Manchester, fue muy complicado. De los 11 a los 18 gané estabilidad. La persona que soy se debe al tiempo que pasé sin mi familia y a los tiempos complicadas. Era un adolescente pero tuvo que hacer las cosas como un hombre, hasta el punto de tener que plancharme mi propia ropa. Nunca pense que lo haría con 11 años. Mi fuerza mental empezó en esos momentos. Tener esta vida, tener lo que tengo, mi patrimonio y mi vida y ser la persona que soy después de estas dificultades es fantástico".

¿Cómo ves el duelo entre los que te quieren y los que no?

"No lo veo como una batalla, todo el mundo puede pensar lo que quiera. Yo me voy a la cama todos los días con la conciencia tranqula y duermo bien. No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros, porque si no, no viviríamos. Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo".

¿Tus gestos en el campo marcan la imagen que se tiene de ti?

"Obviamente sí, pero me salen con naturalidad y no los planeo. Los hago porque no me gusta perder. Y a veces me arrepiento. Mucha gente dice que no se arrepiente de lo que hace, pero eso es mentira. Al menos yo sí lo hago. Pero esto también explica la persona que eres. Si soy así, si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie. Si se me pide mejorar lo acepto. Pero cambiar es muy complicado.

¿Qué tipo de padre aspiras a ser?

"El mejor posible, para mí lo más importante es la educación. Eso es algo que intentaré que nunca le falte, pero lo demás es una incógnita. Un niño que crece en una casa con todo... Es complicado, porque yo no he crecido así. Puede que a él le cueste un poquito ver el mundo real, pero yo me siento bien dándoselo todo. Si les das una buena educación a tus hijos, lo demás se puede controlar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información